lunes, 9 de julio de 2012

PRE-ORQUESTA

La Pre-Orquesta Filarmónica Infantil del Perú es el elenco preparatorio de la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú y acoge a 25 niños entre 5 y 9 años de edad.
La formación de la Pre-Orquesta Filarmónica Infantil del Perú nació a partir de la experiencia de la Directora de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú, la Srta. Lila Milagros Arroyo Torres, quien a lo largo de estos 4 años de trabajo orquestal, vio la necesidad de crear un espacio para aquellos niños que recién empiezan su formación musical y aún no tienen las destrezas suficientes para integrarse a la OFIP. Esta Pre-Orquesta se formó con el fin de dar la oportunidad a que los nuevos semilleros musicales empiecen el trabajo orquestal con repertorio y metodología apropiados para ellos en su etapa inicial.
Este proceso es arduo y largo ya que a cada niño que llega a nuestra institución se les brinda aprestamiento musical en Lenguaje Musical y capacitación técnica de su instrumento. Todo ello va de la mano con cada uno de sus profesores que les enseñan música particularmente o en el colegio al que pertenecen.
La Pre-Orquesta comenzó sus actividades orquestales en enero del 2012. Hasta el presente ya ha tenido presentaciones en diversos escenarios y distritos de la capital. Los arreglos y adaptaciones musicales son propios de la Institución gracias al trabajo intenso de su Directora Artística quien hace el Repertorio de acuerdo a las características propias de la actual Pre-Orquesta. Todo el repertorio está en Primera posición de su instrumento y en Tonalidades accesibles para los niños.
La diferencia sustancial entre la Pre-Orquesta Filarmónica Infantil del Perú con las demás agrupaciones, es que acoge a niños de los provenientes de los diferentes distritos de Lima, sin importar la institución o la ubicación geográfica de la cual provengan. En la Actualidad tenemos niños provenientes de los distritos de Los Olivos, Ventanilla, Villa María del Triunfo, San Miguel, etc.
La Pre-Orquesta Filarmónica Infantil realiza sus ensayos los días domingos en el Local “El Campillo” de la Municipalidad de San Miguel, gracias a que dicha institución cede espacios de sus instalaciones para los ensayos y diversas actividades de la Pre-Orquesta.

Concierto OFIP por Aniversario de Magdalena del Mar 2013

Entrevista en Enlace Nacional, 02 de Ago. 2011


Videos tu.tv

Concierto por los 440 años de Carabayllo - Junio del 2011


Videos tu.tv

Concierto en Barranca - 2011


Videos tu.tv

Spot Domingos Culturales II - Año 2011


Videos tu.tv

Spot Domingos Culturales - Gobierno Regional de Lima 2011


Videos tu.tv

OFIP en Cañete, Abril 2010


Tu.tv

Reportaje de CANAL N - OFIP Concierto del 29 Ene 2010


Tu.tv

Sobre la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú - Año 2009


www.Tu.tv

Entrevista-para Noticiero Confirmado - Año 2008


www.Tu.tv

Mis Frases Favoritas

"Sólo el Nacido del Fuego entiende el Azul".

"Cuanto más pequeño es el Corazón, más odio alberga".

"El que alguien toque mi vida es un privilegio; tocar la vida de alguien es un honor; pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible".


Contador gratis